jueves, 17 de noviembre de 2016

APLICACIÓN DE LOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

APLICACIÓN DE LOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES  EDUCATIVAS
De acuerdo a los conceptos de administración   a las Instituciones Educativas, podríamos entenderlas como unas empresas que brindan un servicio educativo, un producto que es la formación para la vida de niños y jóvenes.
SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
La planeación estratégica es un eje fundamental ya que este se fundamenta en la planeación, organización y dirección y para lo cual debe tener conocimiento del entorno interno y externo.
Sus objetivos pueden variar, pues el lucro o ganancia no se miden de la misma forma un ejemplo de ello es que las instituciones educativas miden su rentabilidad con aspectos como: los resultados en pruebas externas, número de estudiantes que lograron ingresar a la educación superior y al sector productivo.
Se establecen zonas de trabajo definidas o zonas organizacionales.
Los insumos o materia prima son los estudiantes,  los cuales también son clientes  y productos.
Los líderes son fundamentales para llevar a cabo la consecución de unos objetivos y proponer nuevas ideas
En las instituciones educativas, la Gestión Académica,  la cual lidera procesos  o competencias académicas  e interdisciplinarias.
El análisis de los entornos internos y externos, permiten identificar aspectos positivos y negativos para así determinar  estrategias para lograr los propósitos u objetivos propuestos y crear un plan estratégico.
La toma de decisiones para lograr constituir una institución educativa de calidad es realizado por los estamentos de la comunidad educativa en su conjunto en tanto en las empresas, estas decisiones son tomadas por un sector el cual generalmente es el administrativo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario